LA TRIADA

RAHOTEP Y NOFRET

       Las estatuas de Rahotep  y su esposa Nofret  presentan su interés sobretodo por el buen estado de conservación de sus colores originales. Casi todas las estatuas del periodo antiguo estaban pintadas con colores (negro, gris, blanco, rojo, marrón, verde azul y amarillo) vivos. Se pintaba cualquier tipo de escultura, incluso aquellas de piedras mas duras.

         La pareja esta sentada en una pose convencional, la parte inferior del cuerpo esta mas descuidada para que la atención recaiga sobre la parte superior y más concretamente en los ojos expresivos  hechos de cuarzo y alabastro.

         Rahotep tiene la cara pintada de un rojo ladrillo imitando a una piel curtida, lleva el tradicional faldellín, el pelo muy corto y unos bigotes muy poco comunes en la epoca.

         Nofret aparece envuelta en un manto que deja visibles los hombros, su cara pintada de un amarillo pálido esta enmarcada en una peluca voluminosa tocada con una diadema con motivos florales.

         El artista distribuyo los volúmenes y la opulencia de las formas para romper la estética simetría tan presente en el arte egipcio.

 

Caliza pintada

Rahotep: altura 121 cm  Nofret: altura 122 cm

A.Mariette (1871)

Reinado de Snefru, Dinastía IV

 

http://menkaura.blogspot.es/img/mifoto05.jpg 

Comentarios

una mierda esta informacion no sirve pa na aver ¿k representa la foto¿ ¿pork rahotep lleva el puño cerrao¿ eskk baya mierda de informacion

Ess Muy Buena laaaa iimfoO!!!

Mee paResee muyy buuenaa iinfoRmaciioOn

ahi niña

yo creo que no deberian hacer este comentario porque este es una red social en donde lo visita todas las personas de todas las edades asi que porfavor le agradsco que colaboren y no digan tantas cosas malas que esto influye en la red y la red queda como la mas comentada criticamente esa es mi opinion pero ustedes tendran otra opinion pero sera para hacer puro comentarios de mal gusto con mucha rabia me despido LA PERFECTA

tu esta loca esta información no sirve pa nada vete a recoger latas porque eso parece que quieres hacer

esta muy buena la información me encanta su expontaneadad

sera que no hay mas fotos de ellos

Añadir un Comentario: