LA TRIADA

TAPA DEL ATAUD DE ESI

         La palabra sarcófago se refiere a una caja mortuoria “de piedra” con independencia de su forma, mientras que ataúd es la caja que aguarda directamente al cadáver y normalmente este va dentro del sarcófago, son dos términos que se confunden.

         Los ataúdes mas antiguos eran de forma rectangular, en el segundo milenio se hacían de forma antropomorfa y fue durante el periodo de las dinastías XIX y XX cuando experimentaron un refinamiento llegando a imitar al difunto que en el descansaba.

         Esta tapa de ataud nos muestra a una mujer con un vestido plisado, con una peluca maciza, una flor de loto en la frente (símbolo del renacimiento) con un collar muy ancho que le cubre el pecho y en las manos tiene una rama de hiedra en flor (que como todas las plantas de forma perenne tienen un significado de inmortalidad) La tapa es completamente plana y tiene algunos elementos añadidos, como la mascara, los brazos y los pies.

 

Madera recubierta de lino, yeso y pintura.

Longitud: 193,5 cm

 

http://menkaura.blogspot.es/img/mifoto29.jpg 

Comentarios

NO PODRIA ESTAR RELACIONADA CON EL TIEMPO DE AHMES NEFERTARI........... LO DIGO POR EL VESTIDO Y LAS FLORES, Y TAMBIEN POR EL COLOR Y LOS PENDIENTES. GRACIAS UNA INVESTIGADORA DEL MUNDO DE LOS EGIPCIOS. JOANA

Añadir un Comentario: